martes, 25 de junio de 2013

Uruguay: Presentarán reclamo internacional contra despenalización del aborto

Un grupo de profesionales estudia realizar el planteo a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Un grupo de profesionales de diversas disciplinas analiza presentar un reclamo internacional contra la ley que despenalizó del aborto. El argumento principal es que va en contra de los compromisos internacionales que tiene Uruguay, por ejemplo en el Pacto de San José de Costa Rica.

Según comentó a El País el diputado nacionalista, Gerardo Amarilla, el planteo quedó en stand by a la espera de la instancia electoral de ayer. “Como quedó claro que no habrá referéndum consideramos retomar el tema y hacer el planteo a nivel internacional, concretamente a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, indicó. Los profesionales habían comenzado a estudiar el procedimiento que debían cumplir a la hora de hacer el planteo y a establecer contactos.

El legislador dijo que “la factura” por la poca adhesión que hubo ayer en las urnas hay que pasársela a los propios dirigentes. “La gente no estaba quizás del todo informada y motivada. Creo que faltó que algunos actores se la jugaran un poco más”, aseguró Amarrilla.

Para el diputado también jugó la gente que estaba a favor de la ley. “Hicieron pesar su postura cuando se negó la cadena de radio y televisión o cuando no quiso polemizar en el tema y prácticamente que ignoró la campaña”

http://www.elpais.com.uy/informacion/presentaran-reclamo-internacional-contra-despenalizacion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario