miércoles, 17 de julio de 2013

Crecieron los abortos tras su legalización en Uruguay

De 200 casos practicados en el primer mes tras la despenalización pasaron a 425. En total, 2.500 abortos desde que se despenalizó a fines de 2012.

Desde que se legalizó el aborto en Uruguay los casos fueron creciendo a lo largo de los meses: arrancó con 200 casos al mes y en estos días más que se duplicó: está en 425.
Según los datos oficiales de Uruguay, en el primer mes tras la despenalización se practicaron 200 abortos en ese país.
La cifra de 200 abortos en el primer mes de vigencia -apuntada por el viceministro de Salud Pública, Leonel Briozzo- representa un tercio de los niños nacidos mensualmente en el Hospital Pereira Rossell, donde se produce la mayoría de los partos en Uruguay (unos 7.500 al año), 
Seis meses después, el Ministerio de Salud Pública uruguayo informó en una conferencia de prensa que desde su legalización en total se realizaron 2.550 abortos, lo que significa unos 425 al mes.  El 63 por ciento de los mismos se realizaron en  Montevideo, mientas que el 37% restante, en ciudades del interior.
Otros datos que aportó el Gobierno uruguayo fue que siete de cada diez mujeres que abortaron tenían 20 o más años, mientras que el 15% eran adolescentes.
De este modo, Uruguay tiene una tasa de abortos similar a la de Europa occidental: 10 de cada 1.000 mujeres de entre 15 y 44 años se realizan un aborto en algún momento de su vida, indicó Leonel Briozzo, en un artículo publicado en el diario El Observador de Montevideo.
La ley de despenalización entró en vigor el pasado 3 de diciembre, lo que obligó a todas las instituciones de asistencia médica públicas y privadas a asesorar y practicar el aborto a las mujeres que lo soliciten dentro de las primeras 12 semanas de gestación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario